13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sigue la violencia en el estado; se registraron 3 homicidios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En la comunidad Bañuelos Nuevo, Sombrerete, fue asesinado un hombre a tiros

- Publicidad -

■ Fueron localizados los cuerpos de dos hombres en el municipio de Miguel Auza

■ Desmiente la SSP que en la comunidad Tlachichila, en Nochistlán, se suscitara un segundo enfrentamiento entre presuntos grupos criminales antagónicos

 

La violencia que se ha desatado en los últimos días en el estado, entre los integrantes de diferentes grupos delictivos, continuó este miércoles en los municipios de Sombrerete y Miguel Auza con tres homicidios.

En Sombrerete, en la comunidad Bañuelos Nuevo, se registró una agresión armada en contra de una vivienda y en el ataque fue asesinado un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

El reporte oficial refiere que las autoridades llegaron al lugar de los hechos después de que se tuviera conocimiento del ataque y encontraron a la víctima ya sin vida, por lo que el lugar quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Poco después, fueron localizados los cuerpos de otros dos hombres en el municipio de Miguel Auza. El hallazgo se realizó en la carretera estatal que comunica la localidad 20 de noviembre con la de Tierra Generosa, concretamente a 400 metros de esta última comunidad.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad del Estado, en el lugar se hallaron los cuerpos de las dos víctimas que hasta el momento no han sido identificados, además de que se encontraron “elementos balísticos”.

Asimismo, durante la madrugada de este miércoles tuvo lugar una persecución entre elementos de la Policía Estatal y los ocupantes de un vehículo que había sido previamente robado, la cual concluyó con la unidad policial accidentada debido al asfalto mojado.

Las autoridades informaron que, “tras atender un reporte referente a la detección de un vehículo con reporte de robo, en el traslado sobre el bulevar López Mateos a la altura de la Plaza Bicentenario en Zacatecas la unidad donde se trasladaba la Policía Estatal derrapó por encontrarse el asfalto mojado, perdiendo el conductor el control de la misma e impactándose en el camellón”.

Sólo se registraron daños materiales, así como un golpe leve en el caso del conductor de la patrulla “por lo que no requirió ser trasladado al hospital y recibió atención médica en el lugar”.

Por otro lado, la tarde del martes comenzó a circular información sobre un segundo enfrentamiento en la comunidad Tlachichila, en Nochistlán, donde el lunes se produjo una agresión armada entre integrantes de grupos delictivos.

No obstante, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública desmintieron el hecho y señalaron que no se han registrado nuevos enfrentamientos, además de que señalaron que se mantiene el operativo de seguridad en la zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -