13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Firman convenio BUAZ y Universidad Nacional Pedagógica de Honduras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, la oferta conjunta de programas de posgrado en línea, además de intercambios

- Publicidad -

■ Se plantea trabajar en la internacionalización de las instituciones de educación superior

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la Universidad Nacional Pedagógica “Francisco Morazán”, de Honduras, firmaron un convenio de colaboración para la oferta conjunta de programas de posgrado en línea, intercambios de diversas actividades de vinculación.

Hermes Alduvín Díaz, rector de esa institución, manifestó que “el pueblo hondureño se siente agradecido con el pueblo mexicano por todo el apoyo que recibimos en diferentes campos”.

SE BUSCARÁ DESAROLLAR TEMAS DE INVESTIGACIÓN ENTRE LAS DOS INSTITUCIONES

“En estos tiempos tan difíciles han albergado de una buena manera a los migrantes: niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos; y ahora es importante destacar el hecho de que dos universidades puedan juntarse para colaborar académicamente”, dijo.

Expuso que el potencial de la BUAZ también va a servir para potenciar a los académicos de la Universidad Nacional Pedagógica, por lo que la intención es que el convenio no quede en el archivo, sino que haya acciones concretas, en principio con un posgrado en Informática Educativa.

Alduvín Díaz puntualizó que la institución hondureña solamente cuenta esa disciplina a nivel de licenciatura, por lo que este convenio es una oportunidad para formar a los académicos en ese posgrado y así desarrollar ese campo de conocimiento que actualmente es un desafío en la educación centroamericana.

Comentó además que se plantea trabajar en temas de investigación y en la internacionalización de las instituciones de educación superior, y “qué bueno que México tome la decisión de voltear al sur porque creo que los latinoamericanos debemos buscar los mecanismos y las estrategias para poder desarrollarnos”.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, refirió que el convenio surgió gracias a un estudiante de Honduras que cursó una maestría en la Unidad Académica de Docencia Superior.

Con este convenio, dijo, la Máxima Casa de Estudios de la entidad establece ahora acercamiento con instituciones educativas de Centroamérica, en esta ocasión para ofertar una maestría en línea.

Asimismo, “nos da la puerta de entrada hacia la internacionalización, el cual es uno de los aspectos importantes en que sigue trabajando la Universidad, a fin de compartir experiencias, ya que tenemos características muy similares a los países de esa región”.

Guzmán Fernández indicó entonces que, mediante este convenio, se van a concretar diversos proyectos académicos, para lo cual ha sido importante la disposición de las autoridades de la Universidad Nacional Pedagógica de Honduras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -