14.8 C
Zacatecas
jueves, 11 agosto, 2022
spot_img

Da a conocer Scimago el ranking de las mejores universidades por área académica

■ La BUAZ se sitúa en el sitio número 9, en Computación, y en el 11, en Física e Ingeniería

■ A nivel latinoamericano, obtuvo su mejor posición en Ciencias de la Computación, en el 58

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Scimago Institutions Rankings dio a conocer un listado de las mejores universidades mexicanas por área académica, correspondiente al 2022, en el que la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se sitúa en el lugar 9 en Computación, y en el 11, en Física e Ingeniería a nivel nacional.

- Publicidad -

De acuerdo con el ranking, la Máxima Casa de Estudios de la entidad se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en el área de conocimiento de Agricultura y Ciencias Ambientales; en el lugar 14, en Química, y en el lugar 9, en Ciencias de la Computación.

Asimismo, en el área de Ciencias de la Tierra, el ranking ubica a la BUAZ en el lugar 33 en todo el país; mientras que en el área de la Energía se encuentra en el sitio 33 y en Ingeniería, como se mencionó, en el 11.

En lo que respecta al área de Ciencias del Medio Ambiente, la BUAZ se encuentra en el lugar 43; mientras que en Matemáticas la institución se ubica en el sitio 21, y en Física, en el 9. Finalmente, en Ciencias Sociales, la Universidad está en el lugar 31.

El listado de Scimago
se hace con base
en tres variables:
Investigación,
Innovación e
Impacto social

A nivel latinoamericano, la BUAZ obtuvo su mejor posición en el área de las Ciencias de la Computación, donde alcanzó el lugar 58; mientras que en Ingeniería alcanzó el sitio 64, y en Física, el 55.

En este ranking, las mejores instituciones en México, en la gran mayoría de las disciplinas de conocimiento, son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav); el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), y la Universidad Autónoma Metropolitana.

El listado del Scimago Institutions Ranking clasifica instituciones de investigación y las posiciona a través de un indicador de síntesis que combina una serie de variables pertenecientes a tres grandes ámbitos: Investigación, Innovación e Impacto social, este último considerando la visibilidad de sus páginas web.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias