12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Premian a primeros lugares del concurso de dibujo Coloreando Mis Derechos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La convocatoria fue dirigida a 35 escuelas, de las cuales 18 participaron con 645 trabajos

- Publicidad -

■ Objetivo, reconocer problemáticas para crear políticas que erradiquen las situaciones

La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, encabezó la premiación del concurso Coloreando Mis Derechos, en su etapa municipal, ante niños de la primaria Héroes Patrios de la colonia Colinas del Padre.

El objetivo de este concurso es que los infantes expresen sus derechos mediante un dibujo, al igual que reconocer en algunos casos, problemáticas que se están presentando en la sociedad, para estructurar políticas públicas que coadyuven a erradicar dichas situaciones.

Durante su mensaje, la alcaldesa de la capital felicitó a cada uno de los alumnos que participaron en la convocatoria, ya que, consideró, es fundamental que conozcan los derechos, así como las obligaciones de los niños.

“Es muy importante que conozcan sus derechos, pero también es fundamental que sean responsables y cumplan con sus obligaciones; ayúdenme a cuidar su entorno, a no ensuciar su ciudad, a cuidar el agua; ayúdenme, estoy segura que juntos podemos construir un mejor Zacatecas”, externó.

De igual forma, reconoció a los maestros y padres de familia por incentivar a los niños a participar en este tipo de concursos, y refrendó su compromiso por apoyar acciones en materia de educación para generarles más oportunidades y formar hombres y mujeres de bien.

Por su parte, Yuritsy Bañuelos, encargada de la Dirección Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, felicitó a todos los concursantes y los alentó a seguir  participando de manera activa en este tipo de concursos.

Además, informó que esta convocatoria fue dirigida a 35 escuelas de la capital, de las cuales 18 participaron con 645 dibujos; luego de esta etapa, 50 niños representarán al municipio en el concurso a nivel estatal.

“Es muy grato para nosotros, como DIF Municipal, poder promover a través de actividades lúdicas, como el dibujo, los derechos de los niños y niñas y da, verdaderamente, mucho gusto el ver que la respuesta de participación es grande. Al ver los dibujos me doy cuenta que conocen del tema y lo importante es, que el conocimiento quede bien comprendido”, expresó la funcionaria municipal.

Durante esta ceremonia se premiaron a los tres primeros lugares en la etapa municipal; primer lugar: Aristhany Correa Medrano, de la primaria Héroes Patrios; segundo lugar, Oscar Abdiel Muñiz Burgos, de la primaria 20 de Noviembre; y tercer lugar, Estefanía Lizeth Zuñiga Piña, de la primaria Narciso Mendoza.

Durante este evento estuvo presente la directora de la primaria Héroes Patrios, Julia Ceh Sandoval; así como Juan Manuel Rodríguez, supervisor de la zona escolar 117, y Edith Fernández Vázquez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -