19.7 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

■ Diariamente, se realizan operativos en calles y avenidas de la zona conurbada por lo que se exhorta a evitar este tipo de prácticas

Refuerza Seguridad Vial acciones de retiro de apartado de lugares y unidades abandonadas en la vía pública

■ Se invita a la ciudadanía a reportar en el 911 a unidades con características de abandono

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), realiza recorridos aleatorios de revisión y prevención para evitar el uso indebido de apartado de lugares y la estancia de vehículos abandonados en la vía pública.

- Publicidad -

La corporación tiene el reporte aproximado de 10 objetos retirados semanalmente que son utilizados en la vía pública para apartar lugares en la zona conurbada, toda vez que existe una prohibición y sanción contenidas en el artículo 74 de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas.

Una vez que los objetos son llevados a las instalaciones de la dependencia tras su decomiso, se aplica la sanción correspondiente a cinco UMAS (Unidad de Medida y actualización), por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas.

En lo que respecta a los vehículos abandonados, en los últimos meses, se tiene el reporte de 24 unidades motrices retiradas por presentar condiciones de desatención y permanecer más de 72 horas en el lugar. Lo anterior, en apego al artículo 43 fracción 16 de la normatividad vial que establece una sanción de 20 a 40 UMAS.

Las autoridades viales destacaron la importancia de actuar en el retiro de unidades con indicadores de abandono para evitar focos de infección o ser factores para realizar posibles actos delincuenciales.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a realizar el reporte de unidades con dichas características al número 911 para su pronta atención.

Todas estas acciones que realiza la autoridad de Seguridad Vial están encaminadas a fortalecer la prevención, el respeto y a contribuir a la reestructura social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -