17.2 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Las víctimas eran trabajadores de la empresa Grupo Constructor Plata

Mueren 2 hombres en mina Tayahua, ubicada en Terminal de Providencia, Mazapil

■ Ambos fallecimientos ocurrieron ayer tras un derrumbe en el interior de la mina perteneciente a Ocampo Mining Frisco S. A. de C. V.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Dos hombres murieron luego de registrarse un derrumbe en el interior de la mina Tayahua, de la empresa Ocampo Mining Frisco S. A. de C. V., ubicada en la comunidad Terminal de Providencia, perteneciente al municipio de Mazapil, Zacatecas, ubicada a 280 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, en los límites con Coahuila.

- Publicidad -

Se confirmó que el derrumbe se registró aproximadamente a las 2 de la tarde de ayer martes, en el área de casillas, en el nivel 22, durante el segundo turno de labores.

Líderes de la sección 334 del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana confirmaron la muerte de los trabajadores y, a través de redes sociales, enviaron sus condolencias a las familias afectadas e identificaron a las víctimas como Luis Felipe Troncoso Ortiz y David Sandoya Escobedo, ambos, trabajadores de la empresa Grupo Constructor Plata.

Este accidente ocurre al cumplirse una semana de huelga en la mina Peñasquito, ubicada también en el municipio de Mazapil, y entre cuyas demandas sindicales se encuentra el cumplimiento de todas las cláusulas en materia de seguridad e higiene.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -