12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se revisará el Programa Interno de Protección Civil que debe avalar un tercer acreditado, y deberán presentarse las cartas credenciales que acreditan que la empresa tiene todos los seguros correspondientes para hacer frente a cualquier eventualidad

Verifica PC estatal la Minera Tayahua en Mazapil, tras derrumbe de área y muerte de 2 trabajadores

■ Por lo pronto, se delimitará la zona del derrumbe que tuvo lugar en el nivel 22 de la mina ubicada en Terminal de Providencia, y se analizará la posibilidad de suspender actividades de forma parcial en el área

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mazapil, Zac. Personal del Departamento de Verificación y de control de Programas de Terceros Acreditados de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), al mando de Jorge Gallardo Álvarez, acudió de urgencia a las instalaciones de la empresa Minera Tayahua, S. A. de C. V., propiedad del Grupo Frisco que se localiza en el municipio de Mazapil, para realizar una inspección tras el deceso de dos supuestos trabajadores de la empresa, luego de un accidente en el nivel 22 de la mina (https://www.ljz.mx/14/06/2023/mueren-2-hombres-en-mina-tayahua-ubicada-en-terminal-de-providencia-mazapil/).

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de la CEPC, el funcionario de dicho organismo en el estado confirmó que se atendieron de inmediato las instrucciones del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, para realizar las diligencias de ley que permitan conocer las causas que provocaron el hecho, así como aplicar las sanciones y recomendaciones para garantizar la seguridad interna de la empresa y la integridad de todos los trabajadores de la empresa Minera Tayahua.

Jorge Gallardo precisó que el personal de Protección Civil esperará a que las autoridades prejudiciales a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) terminen las diligencias periciales de ley, así como el inicio de la carpeta de investigación, para comenzar con la delimitación y aseguramiento del nivel en donde ocurrió el fatal accidente.

El procedimiento indica que se tiene que revisar el Programa Interno de Protección Civil que debe avalar un tercer acreditado, así como presentar las cartas credenciales que acreditan que la empresa tiene todos los seguros correspondientes para hacer frente a cualquier eventualidad.

Por lo pronto, se delimitará la zona del derrumbe que tuvo lugar en la comunidad Terminal en el nivel 22; tras realizar la inspección, se analizará la posibilidad de suspender actividades de forma parcial en el área donde ocurrió la muerte de los dos trabajadores, concluyó el coordinador de Protección Civil en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -