15.8 C
Zacatecas
jueves, 30 junio, 2022
spot_img

Buscará líder del Sntsa-39 tocar puertas de la Federación ante conflicto en Hospital de Fresnillo

■ Piden a todos los trabajadores a que sigan laborando bajo protesta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A través de un video mensaje transmitido en sus redes sociales y dirigido a la clase trabajadora, la secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), Norma Castorena Berrelleza, informó que se continúa en la lucha y se trabaja para llevar la manifestación a la Ciudad de México para “tocar las puertas necesarias” y que sean escuchados, ya que en Zacatecas no se ha encontrado la voluntad política para solucionar el conflicto por el traspaso del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS-Bienestar.
Dado que el personal sindicalizado mantiene el plantón en el inmueble, Castorena Berrelleza agradeció a trabajadores y trabajadoras que se ha apuntado para las guardias por la “toma” del edificio permanece día y noche. Además, se continúa igualmente trabajando bajo protesta sin estar dejando de brindar el servicio y dejando a pacientes sin atención, como se les ha estado acusando, dijo.
“He estado de manera personal realizando los censos de las pacientes de ginecología y neonatos que se atienden en el Hospital General de Fresnillo, y hasta ahorita, las camas censables ni un solo día se han llenado, no hay desatención a los pacientes”, aseveró la líder sindical en su transmisión.
Asimismo, pidió a todos los trabajadores a que sigan laborando bajo protesta y que así como se inundaron las redes sociales con fotografías los días anteriores, ahora lo hagan con videos en los que se muestre que se trabaja pero también que se manifiestan y se apoya el movimiento que es por su justicia laboral. “No se vale que a voz de los que ayer fuimos héroes no seamos escuchados y seamos traicionados de esta manera”, puntualizó.
“No creo que sea un delito pedir una mesa de diálogo donde nos permitan exponer el incumplimiento que se tuvo en el tema del Hospital de la Mujer, porque se incumple el punto principal en la Junta de Gobierno de realizar mesas de trabajo que permitan analizar el proceso administrativo, jurídico y laboral del funcionamiento de este hospital. No nos oponemos a que se ponga en marcha, lo que pedimos es justicia, que esos lugares sí se les puedan dejar a nuestro personal eventual, que sea por antigüedad. Tenemos alrededor de 120 cambios de adscripción que se verían beneficiados de poder tener acceso a ese hospital o a los lugares que quedarían”.
La líder sindical subrayó que es muy importante que los trabajadores se mantengan unidos para continuar con la manifestación, la cual busca ahora llegar hasta la Ciudad de México, dijo, aparte de explorar también la vía jurídica mediante la cual se pueden hacer valer las propuestas que tienen. “Para atrás, ni para agarrar vuelo. No vamos a claudicar, no vamos a darnos por vencidos. Esta lucha, con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes, la vamos a ganar”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias