10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Alumnos de Ingeniería Civil destacan en competencia nacional OlimpiANEIC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Universitarios obtienen dentro de la justa 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce

- Publicidad -

Como parte de las actividades oficiales de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), del 12 al 15 de mayo del presente año, la Universidad de Colima organizó la 32 Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2016 (OlimpiANEIC). Evento que incluyó competencias académicas, culturales y deportivas en las que participaron más de mil estudiantes de todas las regiones del país.

En este caso, la delegación UAZ desde su incorporación a esta asociación, ha sido élite en las actividades que ha desarrollado, destacando siempre el nombramiento de sus participantes en los primeros lugares.

De lo anterior y durante las fechas ya mencionadas, se resalta la participación de 24 estudiantes, quienes fueron preparados y evaluados por docentes del Programa de Ingeniería Civil para demostrar sus habilidades, destrezas y aptitudes en las diferentes competencias como: topografía, matemáticas, física, cuento, ajedrez, fotografía, atletismo, voleibol, natación, ciclismo de montaña y análisis y diseño estructural.

Durante el torneo, los alumnos consiguieron que la Máxima Casa de Estudios quedara dentro de los 10 mejores en el medallero, colocándola en el octavo lugar. Luis Moras Muñoz (análisis estructural), Alexis Becerra Ortiz (topografía), y Marisol Trujillo Ambriz (ciclismo de montaña), obtuvieron 3 medallas de oro.

Mientras que, Jorge Vázquez Adame (ajedrez), Leonardo López Dehuma (PI), y Lizbeth del Rio Valdéz (natación), consiguieron 5 de plata. Finalmente, Marcelo Ramírez Rodríguez (diseño estructural) y nuevamente Lizbeth del Río en natación, lograron 2 de bronce.

Además, se tuvo una destacada participación en el concurso de “cubos de concreto”, organizado por ACI y patrocinado por Cemex, donde César Mercado Guardado alcanzó el tercer lugar en el criterio de resistencia de su mezcla. Y uno de los equipos participantes, ganó el quinto lugar en el All Around.

En ese sentido, el Comité Local ANEIC-UAZ extiende su agradecimiento por sostener su compromiso en este proyecto al Programa de Ingeniería Civil, en conjunto con la Unidad Académica de Ingeniería I, la Maestría en Ingeniería Aplicada con Orientación en los Recursos Hídricos (MIORH), y al Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -