7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comienza muestra cinematográfica con proyecciones y ruedas de prensa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY • Araceli Rodarte •

Comenzó la 67 edición del Festival de Cine de Cannes en una Soirée llena de gala que fue animada por el actor francés Lambert Wilson y en la que dieron el banderazo de inauguración el director mexicano Alfonso Cuarón –ganador del premio Oscar este año- y la actriz franco-italiana Chiara Mastroianni.

- Publicidad -

Mastroianni, de 41 años, hija de la Catherine Deneuve y del actor Marcello Mastroianni, asistió para agradecer el homenaje que Cannes hace este año a la figura de su padre al haber seleccionado una imagen de la cinta 8 ½ para el poster del festival.

Durante el día, dos eventos dejaron marcada la jornada: parte la presentación de la polémica película Grace de Mónaco como la cinta estelar –fuera de competición- y la rueda de prensa del jurado de la Selección Oficial que el 24 de mayo entregará la Palma de Oro.

El actor, productor y realizador mexicano, Gael García Bernal, miembro del jurado presidido por la directora Jane Campion, declaró su intención de no tomarse la labor de una manera rígida: “Me gusta ver eso como un juego. Nosotros vamos a poder ver todos los filmes tranquilamente, yo estoy aquí para eso”. Y es que la presidenta acentuó la presión que ella siente por la responsabilidad de juzgar una actividad, el cine, que representa su vida.

Por otra parte, la cinta Grace de Mónaco, que nos comenta Lluna Llecha, ha levantado polémica por la relación entre el distribuidor y el director y las muestras de inconformidad de la familia real.

En fin, que ya estamos listos para tratar de informar como lo hicimos el año pasado, espero que lo disfruten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -