8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inician entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fueron beneficiadas personas de Moyahua, Juchipila, Mezquital del Oro y Apozol

- Publicidad -

 

MOYAHUA DE ESTRADA. Con el fin de impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de este sector social, otorgó apoyos funcionales a 117 personas de la región sur del estado, informaron las autoridades en un comunicado.

Estamos cumpliendo, dijo la titular del Instituto, Lourdes Rodarte Díaz, al tiempo que refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello por apoyar el desarrollo de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Destacó la importancia de generar acciones que para ellos signifiquen sillas de ruedas, andaderas, bastones y becas que les permitan salir a buscar oportunidades de educación o trabajo.

La alcaldesa Norma Castañeda destacó el compromiso de su administración por apoyar a las personas con discapacidad, además de agradecer el respaldo del mandatario para la entrega de estos apoyos funcionales.

Cabe señalar que en este municipio se reunieron personas con discapacidad, provenientes de Mezquital del Oro, Juchipila y Apozol, región en la que viven alrededor de 900 personas con algún tipo de discapacidad, registradas en el Padrón Estatal de Beneficiarias del Instituto de Inclusión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -