27.5 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Fueron halladas 6 personas sin vida y 2 lesionadas

Grupos delincuenciales antagónicos se enfrentan en zona de Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fuerzas de seguridad reportan controlada la situación en el municipio de Villanueva, luego de un enfrentamiento que se registró entre grupos antagónicos.

- Publicidad -

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad Boquilla del Carmen, del municipio antes señalado, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y Fuerza Rural de la Policía Estatal Preventiva se desplegó en la zona, confirmando que se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos.

En el lugar fueron localizadas seis personas sin vida, probablemente pertenecientes a estos grupos delincuenciales; se encontró a dos personas más, que están lesionadas y que fueron trasladadas para recibir atención médica.

Luego de este hecho, se logró la detención de un civil armado y se aseguraron al menos cinco armas de fuego largas, una granada, equipo táctico y otros indicios.

FUE LOCALIZADO UN CAMPAMENTO UTILIZADO POR UN GRUPO DELINCUENCIAL

Durante los reconocimientos terrestres, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue destruido para evitar su reutilización.

Tanto el lugar como el detenido y todos los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Aunque la situación ya ha sido controlada, las operaciones por parte de las fuerzas de seguridad se mantienen en la zona, a fin de garantizar la seguridad para las y los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -