26.5 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

■ Escucha el gobernador David Monreal peticiones de habitantes de las comunidades Las Piedras y Tetillas

En respaldo a la economía de las familias, entregan apoyos alimentarios a Río Grande

■ Repartieron bolos y bicicletas a los pequeños, así como cobijas y paquetes de comestibles a los adultos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila continúa con los recorridos que realiza por el territorio estatal para llevar un mensaje de unidad y esperanza a las familias zacatecanas, a propósito de la temporada navideña; en esta ocasión entregó apoyos alimentarios a vecinos de las localidades Las Piedras y Tetillas, en este municipio.

- Publicidad -

En un ambiente festivo, jóvenes, adultos y, principalmente, niñas y niños convivieron con el mandatario a través de diversas dinámicas con las cuales les hace entrega de bolos y bicicletas que los pequeños reciben con emoción y alegría; y cobijas y paquetes de comestibles a los adultos.

A su vez, los habitantes de las localidades le hicieron llegar peticiones de mejora comunitaria, así como de apoyos sociales, ante lo cual, el gobernador escuchó y atendió las de pronta resolución, en tanto que, para las que requieren de mayor trámite, instruyó a las áreas correspondientes a que brinden a las personas la ayuda que requieren.

Asimismo, les recordó a todos que tienen la oportunidad de tener acceso a los distintos programas que componen la política del Bienestar del Gobierno de México, y que robustece el Gobierno de Zacatecas, en distintas vertientes, y los invitó a acercarse a ellos e informarse de sus beneficios.

Destacó que, producto de los logros de la cuarta transformación, ahora hay sectores que tienen ayuda garantizada por la constitución, tal es el caso de las pensiones para adultos mayores y, en el caso de Zacatecas, la pensión para personas con discapacidad, con cobertura universal.

También subrayó las ayudas para la producción agropecuaria, a través de la semilla mejorada y el diésel, por ejemplo, así como las becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, a las que tienen acceso alumnas y alumnos sin distingo.

En esta oportunidad de convivencia, en la que también acudió el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, el gobernador David Monreal reiteró la importancia de que esta época sirva para reforzar la comunicación en el seno familiar, como base de la regeneración del tejido social y la participación activa de la sociedad en la estrategia de paz en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -