19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Ambos certámenes fueron de matemáticas; uno de ellos en Singapur, y el otro, en Argentina

Reconoce Godezac a los estudiantes que participaron en concursos internacionales

■ Se instruyó a organismos a fortalecer proyecto de atención a los convocados en estas justas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, autoridades de Gobierno del Estado entregaron reconocimientos a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que obtuvieron plata, bronce y mención honorífica en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas Singapur 2022, y bronce en la Olimpiada de Matemáticas Ríoplatense , celebrada en Buenos Aires, Argentina.

- Publicidad -

Durante este acto, Dayana Jimena Meza Arellano, alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 18 del Instituto Politécnico Nacional (Cecyt-IPN), solicitó el respaldo del gobierno para los jóvenes de Valores Olímpicos Zacatecanos, ya que “tenemos mucho que aportarle a la investigación, a la ciencia y a la tecnología en nuestro estado”.

En ese sentido, pidió que se consolide un proyecto, a gran escala, que permita fortalecer la participación de zacatecanos en dichas justas, en reconocimiento a 22 años de cosechar triunfos nacionales e internacionales. 

Anuncian autoridades
que, en el próximo
ciclo escolar, será
duplicado el monto de
la Beca de Excelencia

En ese sentido, el gobernador David Monreal Ávila informó que, con el objetivo de fortalecer la motivación y el estímulo para los estudiantes de la entidad, en el próximo ciclo escolar será duplicado el monto de la Beca de Excelencia.

También instruyó al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que se implementen las medidas necesarias para fortalecer un proyecto de atención a los alumnos que participen en estos concursos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció el arduo trabajo de los galardonados y los puso como ejemplo de que, aún en las situaciones complejas de la vida, hay personas talentosas que construyen permanentemente la paz.

Las distinciones por haber obtenido medalla de plata en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas Singapur 2022 fueron para Dayana Jimena Meza Arellano, de Fresnillo; Bruno González Sánchez, de Guadalupe; Ángel de la Cruz Martínez Almeida, de Guadalupe, y Rodrigo Saldívar Mauricio, de Fresnillo.

En tanto, los reconocimientos por haber logrado medallas de bronce fueron para Fernanda Salazar Quiñonez, de Pánfilo Natera; Jimena Sofía Sánchez, de Jerez; Juan Pablo Espinoza Martínez, de Zacatecas; Morgan Eliseo Aguirre Ruiz, de Villa Hidalgo; Rafael Argumedo Solís, de Guadalupe e Iker Medina Ortega, de Francisco R. Murguía.

También quienes recibieron mención honorífica en dicha justa académica fueron Abdiel Rodríguez Román, Lía Arteaga Murillo, Javier Alejandro Sánchez Barrón y Braulio González García.

Además, el gobernador David Monreal reconoció ampliamente a Derek Elías Ortiz, quien obtuvo medalla de Bronce en la Olimpiada de Matemáticas Ríoplatense, en Buenos Aires, Argentina; así como a los docentes José Tiscareño Bermúdez y María Guadalupe Cabral Rosales, presidente y delegada de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, delegación Zacatecas, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -