20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan autoridades la tarjeta de descuentos CapitalZac

■ Quienes la obtengan recibirán de 10 a 25% de descuento en 11 comercios y restaurantes participantes

■ También dieron a conocer las plataformas digitales de empleo y comercio, creadas por alumnos del Laboratorio Universitario de Innovación de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Como una de las estrategias del ayuntamiento de Zacatecas para impulsar la economía del municipio, los capitalinos recibirán desde 10 hasta un 25 por ciento de descuento en cualquiera de los 11 comercios y restaurantes participantes, con la tarjeta CapitalZac.

- Publicidad -

Las tarjetas serán entregadas gratuitamente en la presidencia municipal, en el área de Desarrollo Económico y en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura; los únicos requisitos son presentar un comprobante de domicilio y su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), para comprobar el arraigo en el municipio.

Entre los comercios y restaurantes participantes están La Cofradía, Chocolates Nueva Galicia, Almuerzos Nueva Galicia, Galería Restaurante La Leyenda, Capital Gym, Pinturas Berel, entre otros. 

Cabe señalar que la convocatoria a los comercios para sumarse a la estrategia sigue abierta, por lo que en unas semanas más pueden sumarse empresas como Cinemex y Cinépolis, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso.

Asimismo, se busca tener estas mismas colaboraciones con algunas universidades públicas y privadas, “para que puedan promocionarse como darse a conocer con todas las carreras, maestrías, diplomados y facilidades que les pudieran brindar en su momento a los estudiantes”. 

Por otro lado, se presentó un nuevo proyecto de plataformas digitales, el primero con la finalidad de facilitar a los capitalinos la busca de empleo, porque se puso a disposición la página web empleo.capitaldezacatecas.gob.mx, para que de manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo “todas las personas recién egresadas, mayores de edad, universitarios, emprendedores o profesionistas que estén buscando otra opción de empleo puedan acceder a la plataforma y se puedan registrar”. 

La segunda plataforma digital está dirigida a comerciantes y emprendedores, porque a través de ella podrán poner en venta sus artículos de manera nacional y se puede encontrar como minegocio.capitaldezacatecas.gob.mx.

Ambas plataformas fueron creadas por alumnos del Laboratorio Universitario de Innovación de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

A la presentación de las plataformas acudió el titular de la Unidad de Diversidad Sexual del ayuntamiento, Carlos Alejandro García Rangel; la regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud, Salma Cruz Ávila; el director de Fomento Económico del ayuntamiento, Jesús Humberto Olague Alcalá y el desarrollador de software, Daniel Ávalos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -