El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a cabo la Vigésima Tercera Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, con la participación de 50 empresarias.
Karla Isabel Guardado Oropeza, titular de la Semujer, destacó que, con estas caravanas, el Gobierno del Estado apoya el fortalecimiento de la economía de cientos de zacatecanas, al permitirles comercializar sus productos y generar ingresos propios.
Guardado Oropeza subrayó el compromiso del Gobernador, quien ha impulsado firmemente iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Zacatecas.
“Gracias al liderazgo del Gobernador, seguimos avanzando en la construcción de una sociedad más equitativa, donde las mujeres tengan oportunidades para desarrollarse plenamente y contribuir al desarrollo de sus comunidades”, enfatizó.
El empoderamiento económico de las mujeres implica su participación plena en todos los sectores y niveles de la actividad económica, lo cual es esencial para construir economías fuertes, sociedades más estables y justas, y alcanzar objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos, además de mejorar la calidad de vida de sus familias.
Las Caravanas Regionales de Empoderamiento visibilizan a cada mujer zacatecana que busca autonomía económica. Una de las tareas centrales de la actual administración es impulsar la reactivación y el crecimiento económico, así como promover el empoderamiento social, cultural y político de las mujeres.
Al evento acudieron Francisco Delgado Miramontes, presidente municipal de Tlaltenango; Zenaida Loma, regidora de Equidad de Género; y Martina del Carmen Montores García, directora del Instituto Municipal de la Mujer.