18.8 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

■ Las decoraciones festivas ya pueden verse en las principales ciudades y muchos ahorristas e inversores quieren aprovechar el cambio de año para poner a prueba sus estrategias financieras y obtener mejores rendimientos de cara al próximo año. Es por ello que, en el siguiente artículo, repasaremos algunas de las principales tendencias y claves para pensar lo que traerá el 2024 y qué se debe tener en cuenta para sacar el máximo provecho. Comencemos. 

Claves para pensar el futuro económico y financiero en este 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Colaboración •

Un nuevo año ha pasado entre nosotros y es el momento más ambiguo del calendario: por un lado nos vemos forzados a realizar balances de todo lo que ha ocurrido, mientras que por el otro lado también pensamos cómo será el año que viene. Esto puede verse aún con mayor fuerza en un sector tan dinámico y demandante como es el ámbito financiero, en donde las lecturas veloces pueden traer excelentes resultados. 

- Publicidad -

Esto se acrecienta aún más si repasamos el fenómeno de las finanzas en línea que tiene lugar tanto en México como en gran parte del mundo, en donde los ahorristas medianos y pequeños han encontrado la manera más práctica de ingresar a los mercados y tomar las riendas de su presente financiero. 

Es por ello que, a continuación, repasaremos en este artículo algunas de las principales claves para pensar el futuro económico y financiero de este 2024 que ya se deja ver entre el horizonte y que promete grandes cambios a tener en cuenta. 

1 – Mercados en alza: ya sea que hablemos de cfds, criptomonedas, acciones de la Bolsa o el mercado de las materias primas, podemos coincidir con la mirada de muchos analistas y especialistas en el contexto alcista que se vive en general. La salida de la pandemia ha permitido recobrar cierto aspecto de normalidad en el mundo financiero. 

Además, ante la posibilidad de incorporar nuevos actores de la mano de los pequeños y medianos inversores y las plataformas en línea, muchos de estos sectores han ganado mayor dinamismo, liquidez y atención en los principales medios de comunicación. Tras años de un panorama negativo, empiezan a darse las condiciones para pensar en positivo. 

2 – IA y finanzas: sin dudas, la Inteligencia Artificial se ha llevado la mirada de todos en este año. Este desarrollo por fin parece haber dado el gran salto y ya empieza a convivir codo a codo con nosotros en muchos ámbitos. 

Esto puede verse en el mundo financiero, el cual se encuentra lejos de ser la excepción a la regla. En este momento, miles de mexicanos y mexicanas sacan provecho de las nuevas herramientas de trading automático y de lecturas de mercado agilizadas por la IA, una tendencia que en 2024 seguirá en aumento. 

En ese sentido, recomendamos mantenerse actualizado respecto a las últimas novedades con el fin de sacar el mayor provecho posible y optimizar al máximo el tiempo que se dedica a los mercados. Para los trabajadores de tiempo completo, estos desarrollos se han convertido en socios ideales. 

3 – Clima político y social: por último, más allá de los aspectos positivos de los puntos anteriores, no podemos pasar por alto que el contexto político y social en el mundo sigue siendo un verdadero desafío. Si bien la pandemia es algo del pasado, las guerras generan un contexto incierto. 

Además del ya prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania, ahora debe sumarse la máxima tensión entre Palestina e Israel, la cual ha conllevado un reordenamiento de las principales potencias internacionales. Sin dudas, estas últimas semanas del 2023 serán claves para pensar la evolución del conflicto y sus implicancias en los mercados. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -