12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Rectoría recurrirá a varias medidas para pagar salarios y prestaciones de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Federación autorizó la asignación de 31 mdp pero no hay una fecha para ello: Spauaz

- Publicidad -

■ La Universidad cuenta con líneas de crédito bancaria y se podría recurrir a un empréstito

 

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), informó que la Rectoría recurrirá a varias medidas para solventar quincenas y prestaciones de fin de año, entre ellas solicitar préstamos a instituciones bancarias.

Comentó que la Federación autorizó, a través de un programa, la asignación de 31 millones de pesos a la Universidad y el Rector cuenta con un monto cercano a 10 millones de pesos, con lo cual se pagaría la primera quincena de noviembre.

Sin embargo, dijo que todavía no hay fecha para que la Federación otorgue ese recurso extraordinario, aunque aseguró que se trata de una cantidad que está presupuestada y asegurada.

Hay un trabajo conjunto entre la Sefin y la UAZ para gestionar recursos ante el Gobierno Federal

Asimismo, comentó que hay un trabajo conjunto entre la Secretaría de Finanzas y la UAZ para gestionar recursos ante el Gobierno Federal y “parece ser que hay posibilidades de 100 millones de pesos extraordinarios que no serían a través de ningún programa y que permitiría pagar la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre”.

Rodríguez Espino agregó que la Universidad cuenta con líneas de crédito bancaria y se podría recurrir a un empréstito para pagar la segunda quincena de diciembre. Para el pago de prestaciones, la Rectoría cuenta con un plazo hasta el 20 de noviembre pasa solicitar un adelanto de participaciones del próximo año.

“Así es como yo tengo información y como se ve que puedan salir las finanzas este año. Los 100 millones de pesos serían recursos extraordinarios de la Federación, con gestión de Finanzas y la Universidad”, agregó.

Asimismo, informó que las demandas del Stuaz que propiciaron una marcha recientemente ya fueron atendidas, entre ellas la destitución de varios funcionarios de la administración central como Jesús Larios.

Al respecto, comentó que el funcionario referido ya entregó al sindicato información sobre la deuda con el ISSSTE y en ella se plantea que la Universidad ha pagado 450 millones de pesos en los últimos años y en consecuencia el adeudo total es menor del que tenía registro ese organismo.

Rodríguez Espino manifestó entonces que “Larios en cuanto se empaten las cuentas se regresa a dar clases, es decir, vuelve a su puesto como docente. En el caso del abogado Iván Navarro quedó claro que únicamente va a llevar dos juicios, uno que se refiere a todos los que demandaron a la Universidad, que vendieron prestaciones, y el otro que es de algunos funcionarios que en la época de Armando Silva fueron retirados como funcionarios y que demandaron su reinstalación y salarios caídos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -