27.8 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

La segunda misión de rescate de connacionales será vía Madrid: SRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El puente aéreo para los 764 mexicanos que aún se encuentran en la zona de conflicto entre Israel y Hamas, será de Tel Aviv a Madrid con dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Desde esa ciudad cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México y para el único vuelo que esas aeronaves harán de España al país, se transportará a connacionales a partir de su condición de vulnerabilidad, reportó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

- Publicidad -

Luego de que ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para transportar a los connacionales que aún se encuentran en la zona de conflicto se establecería un puente aéreo, la cancillería reportó que será por España y este viernes salen de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía las dos naves para la Segunda misión de ayuda humanitaria para el retorno de connacionales.

En los dos primeros vuelos humanitarios de Tel Aviv a México viajaron 287 personas que llegaron a México el miércoles pasado, y nuevamente serán dos aviones de la FAM los que realicen los traslados.

En una tarjeta informativa, la cancillería explicó que para que los connacionales sean considerados en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, los solicitantes deberán registrarse en un nuevo formulario a través de un enlace, que deberá ser llenado por persona, incluyendo a todo menor de edad. Pidió hacer un solo registro, a fin de mantener depurada la lista y evitar duplicidades.

Mencionó que para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, es decir, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y embarazadas.

Precisó que concluido el traslado de los mexicanos a Madrid, los dos aviones de la FAM regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad.

La liga del registro para los connacionales que buscan salir de Israel es: https://acortar.link/17ijAv

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -