3.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Presenta CONJUSTICIA proyectos para fortalecer áreas del Poder Judicial

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

El magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia sostuvo una reunión con integrantes de CONJUSTICIA (USAID) en la cual fueron presentados dos proyectos subvencionados para implementarlos en áreas del Poder Judicial del estado de Zacatecas, se informó en un comunicado. 

El primer proyecto busca fortalecer la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia con un enfoque de igualdad de género e inclusión social.

- Publicidad -

El proyecto dos es el Fortalecimiento de las Capacidades de Análisis y Uso de Información, con la intención de lograr una mejora en la generación y uso de la información para la toma de decisiones basadas en la evidencia y la rendición de cuentas e incorporar una herramienta tecnológica para informar a las personas usuarias sobre el proceso penal en general y eventualmente el estatus de su caso.

Durante la reunión el magistrado Arturo Nahle García aseguró que están en la mejor disposición para trabajar de manera coordinada en la implementación de los proyectos que sin duda optimizará el servicio de la impartición de justicia.

En la reunión estuvieron presentes los magistrados Edgar López Pérez y Carlos Villegas Márquez, presidentes de las Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia, así como Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela de Formación y Especialización Judicial; Marisa Álvarez Crespo, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img