12.2 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

Padres de familia exigen nombramiento de docente para la escuela Benito Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Maestro anterior llevaba semanas sin acudir a impartir clase, señalan

- Publicidad -

■ Respuesta inicial de institución fue la falta de profesores, comentan

Padres de familia de la escuela Benito Juárez, en la zona centro de la capital del estado, tomaron el plantel este martes para exigir el nombramiento de un maestro para el grupo de sus hijos, pues durante semanas habían sido desatendidos, sin ser convocados a clase, o remitidos a otras aulas en pequeños grupos.

“Ya teníamos varias semanas sin maestro en ese grupo y los niños ya tenían siete días sin ir a la escuela. Los días anteriores habían colocado de a cuatro o cinco niños en otros salones y la maestra nos decía es que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) le decían que no había maestros para mandar”, expuso Yazmín Cardona, una de las madres inconformes.

Sin embargo, poco después de iniciar su manifestación este martes, representantes de la dependencia les notificaron que en ese momento enviarían un maestro para ocupar el espacio que dejó vacante la anterior docente que cambió de adscripción a otro plantel como directora.

Al respecto, la madre de familia comentó que hubo el compromiso de no mover a la nueva maestro en todo el ciclo escolar y la Seduzac se responsabilizó de la falta de maestros en ese plantel.

Comentó que en el turno matutino faltaban maestros para tres grupos, uno de ellos era cubierto con el docente de computación, otro más que se encuentra de incapacidad y la ya mencionada que se fue como directora.

Cardona precisó que el grupo de Cuarto A, cuyos padres se manifestaron, siempre contó con maestra desde el inicio del ciclo escolar, pero al ser enviada como directora a otra escuela, la dirección envió un oficio a la Seduzac para solicitar a la maestra pero no hubo una respuesta rápida.

Esa situación provocó que muchos días colocaban avisos que sus niños no tendrían clases o que debían ser revividos más temprano, pero a partir del martes de la semana pasada definitivamente ya no tuvieron clases.

Indicó que al iniciar su manifestación se generó cierto conflicto por la gran cantidad de niños que asisten a esa escuela, pero el resto de los padres de familia los apoyaron porque “no les gustaría estar en nuestro caso, sin maestro e imagino que eso fue parte para que fuera rápida la respuesta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -