22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Habitantes de San Jerónimo, Guadalupe, anuncian posibles protestas, ante inseguridad

■ El 8 de septiembre, una familia fue presuntamente privada ilegalmente de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En la comunidad San Jerónimo, del municipio de Guadalupe, se ha alertado del cierre de escuelas y de posibles manifestaciones de los habitantes debido a la situación de inseguridad que están viviendo. 

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, dijo que desconoce la situación y que hasta el momento no hay reportes de la Secretaría de Educación Pública sobre el cierre de las instituciones.

A pesar de que aún no hay un comunicado oficial sobre el cierre de escuelas en San Jerónimo, la situación de inseguridad que se vive en la comunidad está orillando a sus habitantes a suspender clases y a la organización de una manifestación para exigir seguridad. 

Asimismo, el 8 de septiembre se reportó la desaparición de una familia originaria de San Jerónimo, que presuntamente fue privada ilegalmente de la libertad por un grupo delincuencial. 

Diana Reyes Martínez, madre de familia de 25 años, fue vista por última vez el pasado 8 de septiembre, junto con el menor de edad Jesús Santiago Torres Reyes de un año de edad y su padre Jesús Torres Saucedo, de 28 años. 

La ficha de desaparición de la familia Torres Reyes ya fue publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero hasta hoy no hay más información acerca de su paradero.  

Sobre la situación que se vive en San Jerónimo, Adolfo Marín dijo que los procesos de reportes de desaparición únicamente los lleva la FGJEZ, por lo que no dio más detalles sobre la situación actual de la comunidad. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -