14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La planilla Círculo Rojo, con Olga Livia, denunció actividades intimidatorias de la otra candidata

Llena de irregularidades, jornada para elegir al Comité Ejecutivo del Sntsa sección 39

■ De salir favorecida nuevamente Norma Castorena Berrelleza, sería la quinta vez que es reelegida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Plagada de irregularidades es como se desarrolló la jornada electoral para elegir el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) sección 39, a decir de la candidata de la planilla Círculo Rojo, Olga Livia Vázquez, toda vez que denunció que algunas casillas abrieron antes de tiempo y los de su equipo fueron intimidados por miembros de la planilla Verde, que encabeza la actual dirigente sindical, Norma Castorena Berrelleza. 

- Publicidad -

En entrevista con La Jornada Zacatecas, la candidata de la planilla Círculo Rojo refirió que desde la instalación de casillas comenzaron las irregularidades, pues si bien todas estaban programadas para iniciar a las 8 horas, la del Hospital General la abrieron desde las 6:30 horas, por lo que los enviados del Comité Central no respetaron los horarios. 

No se les permitió
a los integrantes
del Círculo Rojo llegar
a las casillas ni estar
en el conteo de boletas

Asimismo, Olga Livia Vázquez denunció que los representantes de casilla les pidieron a sus compañeros que acreditaran con una constancia de identificación su nombramiento como observadores, con lo que se violó la convocatoria que estipulaba que podían estar ahí solamente con un listado y su identificación, por lo que se evidenció que el Comité Central estuvo respaldando a la planilla Verde, ya que no les permitieron a los del Círculo Rojo llegar a las casillas ni estar en el conteo de boletas. 

Además, señaló que la otra planilla colocó propaganda del Círculo Rojo en algunos centros con la finalidad de que les impugnen por esa falta a los lineamientos. Por su parte, dijo, han trabajado con toda transparencia y respeto hacia los compañeros, pero lamentó que se hubiera llevado un proceso plagado de irregularidades, por lo que adelantó que levantarán las actas correspondientes para hacer la mención de todo, “porque no se vale”. 

“Hay mucha intimidación; se dice que están comprando votos, dando botellas, obsequios, intimidando a la gente, entonces no se vale, estamos trabajando y pidiendo piso parejo. Me acusan de que estoy trabajando con el gobierno, con las autoridades, es la segunda vez que participo, pero la señora (Norma Castorena) se siente dueña del sindicato, el sindicato no es de una sola persona, somos todos”, aseveró. 

Aproximadamente 6 mil 500 trabajadores son los que tenían derecho a votar. Por parte de la planilla Verde no hubo durante el día ninguna declaración y las últimas urnas en cerrarse fueron las de los hospitales, a las 21 horas. 

De salir favorecida nuevamente Norma Castorena Berrelleza, sería la quinta vez que es reelegida, con la diferencia de que este nuevo periodo será ya no de tres años, como los anteriores, sino de cuatro, con lo que pudiera estar apuntándose a 16 años al frente de la Sección 39 del Sntsa. Hasta el cierre de esta edición no había aún resultados. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -