9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Municipio de la capital creará plataforma digital para facilitar los trámites burocráticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Será una herramienta que evitará la corrupción: Ulises Mejía

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, informó que se contará con una plataforma digital para facilitar los trámites burocráticos que deben hacerse en la administración, a través del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Esto significa que los ciudadanos ingresarán a una plataforma digital donde podrán conocer los requisitos para solicitar o tramitar algún asunto que corresponda a algún departamento del ayuntamiento, lo cual va enfocado a la población en general. Asimismo, para aquellos emprendedores que busquen hacer alguna inversión o emprender algún negocio, para que eviten esos trámites tortuosos y se agilicen los mismos.

Además, señaló que esta estrategia será una herramienta que evitará la corrupción y el tráfico de influencias, porque anteriormente se tenía tráfico de influencias con regidores y funcionarios del municipio.

Por lo pronto, se está trabajando y avanzando con la firma de convenio del ayuntamiento con los observatorios estatal y nacional de mejora regulatoria, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Para combatir la corrupción se deben hacer los trámites transparentes, abiertos, cercanos a la ciudadanía. Porque de lo contrario, en ocasiones se hacía uso del tráfico de influencias, para eso se conformó este consejo, se están integrando otros municipios y tenemos grandes avances”, puntualizó.

Detalló que los ciudadanos podrán consultar lo que requieran a través de dicha plataforma desde su domicilio u oficina. Y desde ahí podrán llenar los formatos que se requieren para ciertos trámites.

Desde su hogar podrán imprimir los documentos requeridos. Posteriormente tendrán que llevar los documentos impresos a la presidencia, para que se le dé el seguimiento correspondiente y dar solución a su petición, sin que los interesados hayan tenido que acudir varias veces al edificio del ayuntamiento.

El presidente municipal dijo que esto representará un aumento en la productividad y crecimiento económico, pues se eliminarán las barreras burocráticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -