21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asesinan a hermano de alcalde de Fresnillo; riña por un hecho de tránsito, la posible causa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El homicidio ocurrió esta madrugada en la colonia Centro de la cabecera municipal
  • En otro acontecimiento en El Mineral, una persona mató, también con arma de fuego, a un cadenero de un establecimiento de esparcimiento nocturno
  • Otras dos personas también fueron asesinadas en ese municipio entre el sábado y la madrugada del domingo

La madrugada de este domingo fue asesinado en el centro de Fresnillo Juan Alberto, hermano del alcalde de este municipio, Javier Torres Rodríguez, y las primeras investigaciones, dijo el fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, apuntan a que el homicidio pudo derivarse de una riña por un hecho de tránsito.

- Publicidad -

Este domingo, pasado el mediodía, se dio una conferencia de prensa en El Mineral por parte del fiscal general de Justicia; del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; del secretario del ayuntamiento, Daniel Ramírez, y del director de la Policía Municipal, Arturo Leija.

El fiscal aseguró que el asesinato ocurrió pasadas las 2:30 de la madrugada en la calle Sonora de la colonia Centro de este municipio. En esta ubicación, dijo, se encuentra un bar de nombre La Azotea y el vehículo de la víctima fue hallado, con el cuerpo sin vida de Juan Alberto en su interior, a ocho metros de la puerta de entrada a este establecimiento.

Narró como “el ahora occiso, Juan Alberto, de 36 años, originario de Fresnillo y de ocupación empresario, se encontraba conviviendo con unos amigos. Se conoce que salieron a convivir y alrededor de las 2:35 arribaron a calle Sonora, donde está el bar La Azotea. La trayectoria del vehículo era de norte a sur; sin embargo, pretendía estacionarse en carril de contraflujo”.

“Al parecer –prosiguió Murillo Ruiseco–, esta situación generó que un segundo vehículo de motor que pretendía incorporarse a su carril de circulación no lo pudiera hacer por la maniobra del hoy occiso. Esta situación desencadenó una confrontación verbal con los tripulantes del segundo vehículo, un masculino que, de entre su ropa, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra Juan Alberto”.

El funcionario hizo hincapié en este punto. Recalcó que “el ataque no tiene que ver con el ejercicio periodístico de su familia y tampoco está relacionado con su hermano, que es presidente en funciones. Por eso, la presencia (en esta conferencia de prensa) es para no dejar ninguna duda de que esa situación refirió a una circunstancia diferente. Es lo primero que arrojan las investigaciones”.

Este homicidio no fue el único que se cometió en Fresnillo este fin de semana, sino que otras tres personas fueron asesinadas entre el sábado y la madrugada del domingo.

Entre ellos, informó por su parte el secretario de Seguridad Pública, un joven que trabajaba como cadenero en un establecimiento de esparcimiento nocturno, quien revisó a una persona que trataba de ingresar al local y, tras negarle el paso, éste le atacó con arma de fuego provocándole la muerte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -