13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran nueva Casa de las Artesanías; la inversión fue cercana a los 2.4 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se ubica a un costado del Teatro Fernando Calderón

- Publicidad -

■ Habrá piezas de artesanía wixárika, alfarería, de cartonería, máscaras, entre otras

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la inauguración de la Casa de las Artesanías de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, en su nueva ubicación, la avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas, a un costado del Teatro Fernando Calderón, y para lo cual se destinaron cerca de 2 millones 400 mil pesos.

Se trata de un espacio para que los artesanos puedan exhibir y vender sus productos sin la necesidad de salir de sus talleres, en una de las mejores ubicaciones comerciales de la ciudad.

En esta tienda, zacatecanos y turistas podrán encontrar piezas de artesanía wixárika, alfarería, de cartonería, máscaras, cerámica, cantera, plata, piedra volcánica, talabartería, textiles, fibras vegetales, juguetes tradicionales, entre otras.

Cabe destacar que en los últimos dos años las ventas de artesanía en esta casa aumentaron 60 por ciento en comparación con años anteriores; asimismo, el año pasado se alcanzaron ventas por hasta un millón 400 mil pesos.

Para incentivar las ventas de los artesanos zacatecanos, el gobernador Alejandro Tello puso en marcha la Casa de las Artesanías en su nueva ubicación, ahora más estratégica para la comercialización de los productos locales.

El gobernador destacó que con esta reubicación de la tienda, los artesanos tendrán una oportunidad de que los artesanos de distintas ramas, tengan un espacio en el que un mayor número de zacatecanos y visitantes puedan apreciar y adquirir su obra.

Reconoció la labor del artesano zacatecano, por su aporte para conservar la identidad de los pueblos, por medio de su trabajo. Además, de que ayudan al fortalecimiento económico, y ofertan empleos.

Por su parte, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, informó que hay dos tiendas artesanales en los pueblos mágicos de Teúl de González Ortega y Sombrerete, así como algunas vitrinas en hoteles de la ciudad.

Gobierno del Estado destinó 2 millones 400 mil pesos para compras directas a los artesanos de productos que se venden en el nuevo inmueble, la adecuación del espacio y el pago al personal de venta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -