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jueves, 28 marzo, 2024
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Impartirá TSJEZ maestría a abogados postulantes en Derecho Civil

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Por: La Jornada Zacatecas •

A través del Convenio de Colaboración Académica celebrado entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Federación de Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecaazac, A.C.), el Poder Judicial del estado de Zacatecas impartirá a través de su Escuela Judicial la Maestría en Derecho Civil al gremio de abogados postulantes de Zacatecas, se informó en un comunicado.

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El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, aseguró que el programa de posgrado de Maestría en Derecho Civil será sumamente provechoso y deseó el mayor de los éxitos a las abogadas y abogados que participen en el proceso de selección.

Por su parte, José Pablo Mercado Solís, presidente de la Fecaazac, A.C. expresó que la firma de este convenio cristaliza un objetivo más de la Federación en materia de profesionalización y extendió un agradecimiento al TSJEZ por la voluntad para desarrollar esta actividad académica bajo la experiencia que respalda a la Escuela Judicial.

“La Maestría en Derecho Civil es el doceavo posgrado que se implementa en el Poder Judicial del Estado, tras especialidades maestrías y un doctorado, correspondiendo ésta a la segunda generación de la Maestría en Derecho Civil”, señaló Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del TSJEZ.

Dicho convenio fue signado por el presidente del TSJEZ, Armando Ávalos; José Pablo Mercado, presidente de la Fecaazac, A.C., y como testigos, el magistrado Édgar López Pérez; magistrado de la Primera Sala Penal del TSJEZ, Raúl Carrillo del Muro, y Angélica Rojas Torres, integrante de la Comisión Técnica.

La convocatoria para cursar la Maestría en Derecho Civil ha sido publicada y tiene como competencia general formar cuadros de alto nivel en el desarrollo creciente, competitivo y creativo en el campo del derecho civil; como competencias particulares coadyuvar a la formación del docente – investigador – difusor en materia civil desde una perspectiva teórico práctica que responda a las necesidades imperantes en esta disciplina, mediante la evaluación de las actividades de cada unidad.

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