18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este lunes comenzará la preinscripción en línea para ingresar a Bachillerato Militarizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se abrirá un grupo de 40 alumnos, 30 hombres y 10 mujeres: Seduzac

- Publicidad -

 

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que este lunes comenzará la preinscripción en línea para los jóvenes interesados en ingresar al Bachillerato Militarizado que iniciará actividades en el próximo ciclo escolar.

El Bachillerato Militarizado, dijo, tendrá una orientación general, pero con el agregado de actividades que establece el Ejército dentro de su formación. Para este subsistema se abrirá un grupo de 40 alumnos, 30 hombres y 10 mujeres.

Refirió que en la convocatoria se establecen criterios de ingreso muy exigentes, entre ellos promedio alto de egreso en la secundaria, y aptitudes físicas y psicológicas que evaluará la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Habrá un grupo que será atendido con un programa de estudios de bachillerato general ligado a nuestras Preparatorias estatales, y personal militar que se hará cargo de toda la instrucción que tiene que ver con la introducción a la cultura militar, etcétera”, indicó Rivera Salinas.

Expuso que han estado en Zacatecas pedagogos militares para participar en el proceso de creación en este proyecto, el cual se ha diseñado durante dos años en conjunto con el Ejército.

PEDAGOGOS MILITARES PARTICIPARON EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE ESTE PROYECTO

Destacó que este bachillerato es parte de la estrategia en el estado para contener los índices de violencia, pero tiene una orientación preventiva que tiene que ver con la educación y el cambio de mentalidad entre los jóvenes.

Asimismo, informó que la Seduzac ha recibido decenas de llamadas telefónicas y visitas personales de personas interesadas en este bachillerato, por lo que hay una buena expectativa de absorción.

También mencionó que la modalidad de Bachillerato General Policial se está trabajando en conjunto con el Instituto de Formación Profesional y para éste hay aproximadamente 165 aspirantes de nuevo ingreso.

Rivera Salinas consideró que este subsistema va a funcionar bien y para su funcionamiento se brindaron las instalaciones del plantel Zacatecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) durante los fines de semana.

En este subsistema, puntualizó que podrán abrirse dos o tres grupos de nuevo ingreso de 30 alumnos cada uno, pero en el caso del Bachillerato Militarizado la mitad del grupo será integrada por hombres y la otra mitad por mujeres.

Respecto a la contratación de docentes para estas modalidades, dijo que se recurrirá a los docentes que están adscritos al estado, por lo que solamente se contratarán docentes si es muy necesario. En el caso del Bachillerato Militarizado será incorporado personal militar que proveerá la Sedena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -