10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Beneficiarán a 180 alumnos de dos escuelas primarias

Inauguran comedores comunitarios en Monte Escobedo y en Tepetongo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MONTE ESCOBEDO. En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Monte Escobedo y Tepetongo, se pusieron en marcha dos comedores comunitarios que beneficiarán a 360 familias, con alimentos calientes en dos escuelas primarias de las cabeceras municipales.

- Publicidad -

Ante la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández Campa, se llevó a cabo la puesta en marcha de los espacios alimentarios en las escuelas primarias “Manuel M. Ponce” y “Miguel Hidalgo”, de los municipios de Monte Escobedo y Tepetongo, respectivamente, en beneficio de 180 alumnos de cada institución.

Hernández Campa dio a conocer que estos trabajos son derivados de la coordinación entre los ayuntamientos y el Gobierno del Estado; se entrega un equipo completo que va desde cacerolas, estufa, refrigerador, cucharas, entre otras herramientas necesarias para que este lugar funcione adecuadamente.

Estas actividades son para abonar a la Agenda por la Paz, que se ha emprendido desde el Gobierno del Estado, a fin de coadyuvar en la labor que influye desde las familias zacatecanas, al otorgar oportunidades de alimentación para que las y los niños no deserten en la educación primaria.

En las actividades estuvieron presentes los alcaldes de Monte Escobedo y Tepetongo, Manuel Acosta Galván y Cuauhtémoc de la Torre Flores, respectivamente, así como las presidentas honoríficas de los sistemas municipales DIF de Monte Escobedo, Maribel Cabral Villarreal, y de Tepetongo, Evelia Ávila Oyarzabal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -