En conferencia de prensa, Ignacio Castro García anunció que dejará la dirección técnica de Mineros de Zacatecas debido a que “mi ciclo terminó, hubiera sido fácil continuar, pero es el momento de dar ese paso”; el entrenador admitió que hay interés de otros equipos de la Liga de Expansión por sus servicios.
Comentó que la decisión la tomó después de la eliminación ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) al considerar que era necesario dar un paso al costado, a pesar de que hace poco tiempo había firmado una renovación contractual con el equipo zacatecano.
“Al final es un ciclo en donde estuve muy feliz, pero tengo que ser honestó conmigo mismo. Para mí lo más fácil hubiera sido continuar porque fui feliz en todos sentidos, pero necesitaba dar ese paso, no sé si para crecer, pero es cuando sabes que has hecho las cosas bien, que la gente te valora, y que necesitas hacerlo”, expresó.
Afirmó que en su estancia en Zacatecas obtuvo buenos resultados con el equipo y muestra de ello es que metió al equipo en tres fases finales y la temporada pasada fue el equipo más goleador y en esta la mejor defensa,
Castro García refirió que hay clubes en la Liga de Expansión que triplican la nómina de Mineros y a pesar de ello se lograron procesos de formación de jóvenes con buenos resultados deportivos.