11.8 C
Zacatecas
viernes, 9 diciembre, 2022
spot_img

Incendian ayuntamiento en Catemaco por desaparición de cura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. Pobladores del municipio de Catemaco, en Veracruz, quemaron el Palacio Municipal en protesta por la desaparición de un sacerdote desde el viernes.

- Publicidad -

Los manifestantes iniciaron sus protestas desde la noche del viernes, cuando tomaron una carretera. Desde la mañana de este sábado mantenían tomada la cabecera municipal de Catemaco.

Con gritos y desmanes, quemaron algunas patrullas de Policía, saquearon la casa del alcade y luego incendiaron la sede del municipio. «¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!», decían a gritos, según reportaron medios locales.

Según testigos, el sacerdote José Luis Sánchez fue sacado a la fuerza de su vivienda por hombres vestidos como policías. Su desaparición ha causado indignación entre los pobladores del municipio por su activismo contra los altos costos de la electricidad en la región, así como contra la inseguridad.

El gobierno de Veracruz reafirmó en un comunicado su compromiso «de velar por la seguridad de todos los veracruzanos» y exhortó a la fiscalía del estado a dar «la mayor celeridad posible» a la investigación del caso.

Por su parte, la fiscalía aseguró que se ha iniciado la búsqueda de Sánchez en Catemaco mediante un comando integrado por «elementos de fuerzas federales, estatales y municipales».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img