12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fortalece Jerez las medidas sanitarias en escuelas con clases presenciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

JEREZ. «Como médico tengo un juramento hipocrático que también ejerceré como presidente municipal», comentó el alcalde Humberto Salazar Contreras al realizar la entrega de kits de limpieza para el sector educativo que regresa a clases presenciales durante este periodo escolar en etapa de semáforo verde, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Fue en el edificio Alkázar donde se hizo la entrega simbólica de los paquetes, destacando que la salud de los y las jerezanas es una prioridad para la actual administración.

En presencia de representantes de 25 escuelas de nivel básico, el edil comentó que esta pandemia afectó todos los aspectos de la vida pública y privada de las personas y «ahora que los alumnos vuelven a las aulas, debemos realizar esta reapertura con mucha responsabilidad, manteniendo las precauciones y cuidados para afrontar esta crisis sanitaria que, a pesar de estar cediendo, aún no termina».

Por su parte, María Esther Ibarra Guzmán, encargada del departamento de Educación, comentó que estas acciones van encaminadas a brindar apoyo con material de higiene en estas escuelas luego de un largo período de ausencia física. Detalló que se trata de paquetes que incluyen cloro, desinfectante multiusos y gel alcoholado.

Finalmente, el edil reconoció el esfuerzo sobrehumano que los docentes han puesto para adaptarse a los retos de las clases a distancia pues, «su vocación magisterial ha permitido que, pese al distanciamiento, la formación de nuestros jóvenes no se detenga», comentó tras refrendar el compromiso con la salud de los estudiantes y docentes con total responsabilidad sanitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -