7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sin incidentes, Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se registraron 2 mil 794 maestros; presentaron los exámenes 2 mil 519, informa Seduzac

- Publicidad -

■ Este domingo se aplica la evaluación complementaria a 80 docentes del área artística e inglés

Este sábado, el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica transcurrió sin incidentes en Zacatecas, y solamente se presentaron casos de maestros que llegaron tarde o acudieron sin identificación oficial, lo que impidió su acceso a alguna de las seis sedes establecidas para aplicar la evaluación correspondiente.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que de un total de 2 mil 794 maestros que se registraron para el concurso, acudieron a presentar la evaluación 2 mil 519, es decir, 275 fueron declarados como ausentes.

Sin embargo, de esos 275, 12 de ellos sí se presentaron, pero sin identificación oficial, por lo cual incumplieron con la normatividad que establecía la necesidad de llevar un documento oficial con fotografía, ya sea credencial de elector, pasaporte o cédula profesional.

El funcionario comentó que, a fin de garantizar la transparencia en el proceso, en cada una de las sedes hubo la presencia de un comisionado del Instituto Nacional de Evaluación (INE) y uno más del Servicio Profesional Docente, además de una observadora internacional acreditada por la Unesco.

Ávila Ávila informó que la aplicación del examen inició en punto de las 10 horas, momento en que se cerraron las puertas de todas las sedes, mientras que el acceso a éstas inició una hora antes.

Cabe recordar que la evaluación consistió en un examen sobre Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente, aplicado por la mañana, y el examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales, aplicado entre las 15 y 18 horas.

Este domingo, se aplica la evaluación complementaria o adicional destinada solamente a 80 maestros, quienes participan en una convocatoria para obtener plazas en asignaturas del área artística e inglés. El próximo sábado, continúa el concurso de oposición para el nivel medio superior.

Asimismo, Ávila Ávila aseguró que las puertas de las sedes de aplicación se cerraron en punto de las 10 horas, y a todo aquél que llegó tarde, “lo lamento de antemano, pero no tendrán posibilidad de empleo en esta secretaría, a menos que por alguna circunstancia se emita otra convocatoria en fechas posteriores”.

Las sedes de aplicación del examen fueron el Cetis 113, la secundaria José Árbol y Bonilla, el plantel 1 del Cobaez, la secundaria Salvador Vidal, la primaria Benito Juárez y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, donde el concurso fue vigilado y resguardado por la Policía Estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -