12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Grupo Modelo y municipio de Guadalupe reforestan el Cerro de San Simón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Exhortan a voluntarios a dar seguimiento a árboles que plantaron

Como parte de diversas actividades con motivo del Día del Medio Ambiente, el municipio de Guadalupe y el Grupo Modelo reforestaron el Cerro de San Simón, sitio en el que decenas de voluntarios plantaron alrededor de mil 200 árboles, lo que constituirá en el futuro un área verde muy importante.

- Publicidad -

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, informó que la reforestación se definió en el Cerro de San Simón debido a que es un lugar emblemático, además que se planea, en conjunto con el Gobierno del Estado, desarrollar un corredor turístico, artesanal y religioso.

Para tal efecto, comentó que ya se ha invertido un millón de pesos en rehabilitación de ese espacio, el cual ahora se complementa con la plantación de casi mil 200 árboles, la cual es una cantidad importante.

En el evento de reforestación, el Ejército Mexicano se responsabilizó de hacer las mil 200 sepas para plantar la misma cantidad de árboles, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió la válvula durante la noche anterior para que la tierra estuviese floja.

Flores Mendoza destacó la participación de los ciudadanos y de representantes de varias dependencias gubernamentales, pues eso demuestra su compromiso por construir un mejor municipio y estado.

“Plantar un árbol significa plantar esperanzas, plantar mejores condiciones y mejores cimientos para tener el estado y el municipio que todos queremos de progreso, de paz y de oportunidades”, añadió el presidente municipal.

Por último, exhortó a los voluntarios a dar seguimiento a los árboles que hayan plantado durante la jornada de reforestación y así constatar en el futuro que “a la sombra de un buen árbol, todos estamos mejor”.

En el acto protocolario estuvo presente Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Víctor Armas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del gobierno del estado (SAMA), así como representantes del sector empresarial.

La reforestación se llevó a cabo por iniciativa del Grupo Modelo que, en esta ocasión, eligió el municipio de Guadalupe y el Cerro de San Simón para celebrar el Día del Medio Ambiente, al igual que en otros lugares del mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -