17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Trabajadoras de Trancoso despedidas consideran que es parcial recomendación emitida por CDHEZ

■ Explican que en todo este legajo no se estipula que hubo violencia política de género a pesar de que se acreditó fehacientemente con videos y documentos

■ María de la Luz Domínguez argumenta que no se considera ese concepto “porque hay hombres y mujeres” en este caso laboral

■ Exigen que se acredite la violación a sus derechos humanos por parte del alcalde Antonio Rocha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Trabajadoras rescindidas del municipio de Trancoso exigen que se acredite la violación a sus derechos humanos por parte del alcalde Antonio Rocha en la resolución que emitió hace unos días la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), ya que consideran parcial la recomendación emitida por este organismo.

- Publicidad -

Alejandro Rivera Nieto, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), aseguró que la recomendación no tiene enfoque con perspectiva de género, “en todo este legajo no se estipula que hubo violencia política de género a pesar de que se acreditó fehacientemente con videos y documentos, ella dice que no se contempla ese concepto porque hay hombres y mujeres”.

Asimismo, el representante de las trabajadoras involucradas dijo que no están de acuerdo con la recomendación emitida por la CDHEZ, puesto que María de la Luz Domínguez Campos entra en contradicción al no manifestarse en favor de los derechos políticos de las mujeres, por lo que solicitarán la destitución inmediata de su actual cargo.

«La comisionada está coludida con autoridades estatales, puesto que no atiende a las exigencias de los trabajadores y no defiende claramente los derechos humanos y laborales de los trabajadores, aún no. Existe violencia política en razón de género. La resolución de quien se dice representar los derechos humanos en Zacatecas, que más bien pareciera una extensión de Gobierno del Estado que se somete al arbitrio de los funcionarios en turno», finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -