19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El ex presidente niega tener licencias de ese tipo

Se denunciará a firmas de Fox que venden cannabis: AMLO

■ Obtuvieron 63 permisos a cinco días de que terminara el gobierno de Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó 63 permisos para comercializar productos derivados de cannabis, cinco días antes de concluir el gobierno de Enrique Peña Nieto, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció una investigación sobre esa situación.

- Publicidad -

Explicó que fue el actual titular de la Cofepris quien le informó de dichos permisos el lunes de esta semana. Y desde luego, se va a presentar denuncia, claro que sí, agregó a la vez que apuntó que había sótanos ahí en Cofepris y (se) están descubriendo cosas.

Luego que el ex presidente Vicente Fox se ha pronunciado en reiteradas ocasiones por la regularización de este tipo de productos, consideró que la postura del guanajuatense se debe a un interés económico, es que su dios es el dinero.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, detalló en redes sociales que Vicente Fox es miembro de la junta directiva de la empresa Kuida Life México, filial de Khiron Life Sciences Corp, la cual obtuvo permisos en 2018 por parte de la dependencia federal para comercializar suplementos alimenticios con cannabis. Tiene interés comercial en la legalización, añadió.

En marzo de 2019, la Cofepris reportó en un comunicado la revocación de los lineamientos en materia de control sanitario del cannabis y derivados del mismo publicados el 30 de octubre de 2018, después que meses antes, la misma dependencia anunció la primera liberación de 38 productos con la hierba y sus derivados.

Fox se mantiene como parte de la junta directiva de la canadiense Khiron en el sitio de Internet de la empresa junto a cuatro integrantes más. La compañía, que vende distintos tipos de medicamentos y productos derivados de cannabis, recalca que tiene ventas en países como Colombia, Reino Unido, Alemania, Brasil y Perú, con “meta a México para 2022″, sin especificar si venden en territorio mexicano.

También, el ex presidente es parte de la imagen de la empresa Paradise que ofrece franquicias de productos de cannabidiol, y que tiene su sede en Nuevo León.

En redes sociales, Fox rechazó contar con alguna licencia de ese tipo y en 10 tuits, de los cuales la mayoría destinó a criticar al gobierno de López Obrador, le pidió al tabasqueño no perder el tiempo en hablar de la familia Fox y legalizar por completo el cannabis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -