3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconocen la trayectoria y dedicación del magistrado Juan Antonio Castañeda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se jubila de sus funciones en el TSJEZ el próximo 13 de abril

- Publicidad -

 

El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz recibió un reconocimiento por 14 años en su función jurisdiccional por parte de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Presididos en Sesión Solemne de Pleno por el magistrado Armando Ávalos Arellano, los magistrados reconocieron la entrega, constancia, dedicación y destacada labor que siempre mostró durante su importante trayectoria, en los diferentes cargos que desempeñó al servicio del Poder Judicial del estado de Zacatecas.

Juan Antonio Castañeda Ruiz se jubila de sus funciones como magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado el próximo 13 de abril del año en curso.

Castañeda Ruiz ingresó el 14 de abril del año 2004 al Poder Judicial del Estado desempeñándose inicialmente como juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Fresnillo.

Posteriormente se desempeñó en la Primera y Segunda Salas Civiles, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia durante el periodo de 2012-2016 para posteriormente incorporarse a la Segunda Sala Penal, junto a los magistrados Miguel Luis Ruíz Robles y Arturo Nahle García.

Durante la Sesión Solemne, el magistrado de la Segunda Sala Penal, Arturo Nahle García, se dirigió al magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz como un destacado profesional del derecho, reconociendo su vocación inalterable al servicio público y de la justicia zacatecana, caracterizado por su solvencia intelectual, templanza, prudencia y honradez, que adornan dentro de sus cualidades personales, el buen trato para con sus colegas magistrados, justiciables y servidores judiciales así como administrativos.

“Hablamos de un profesional que ha brindado al Tribunal Superior de Justicia el decoro que merece y a la judicatura los valores éticos que la sustentan”, dijo.

El magistrado Arturo Nahle García destacó la importancia de dejar constancia clara del respeto y admiración y afecto, pues el reconocimiento que se le atribuye al magistrado Juan Antonio Castañeda, tiene como soporte su trayectoria en el servicio público y en la impartición de justicia, donde ha quedado plasmado el liderazgo, compromiso y conciencia de responsabilidad.

“La labor diaria del magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz en cuales quiera de sus responsabilidades durante más de cinco décadas, ha sido y es un ejemplo de congruencia entre los ideales y valores de vida, que permitió grandes avances para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas”, refirió.

Por su parte el magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz agradeció infinitamente el gesto de despedida que el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado preparó, señalando que los llevará en su mente y en su corazón.

“La historia escrita se encargará de ser fiel testigo de la estadía en el Poder Judicial del Estado, a todos ustedes les agradezco y externo mi respeto, admiración y gratitud, convocándoles a hacer un ejemplo de honradez, prudencia e inteligencia en la impartición de justicia, pues cada una de sus decisiones domina la relumbra e irradia la justicia que contribuye a la construcción de una sociedad armónica y en paz tan necesaria en estos tiempos”, recalcó.

Por último el magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz no dijo un adiós, sino un hasta siempre para sus queridos compañeros y para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -