23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Venta de Citibanamex requiere tratamiento “riguroso y exigente”: SHCP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La salida de Citigroup de su negocio en la banca minorista y empresarial de México no afecta de decisión de seguir operando en el país; sin embargo la venta de un banco de consumo tan grande plantea “asuntos delicados” para las autoridades hacendarias y regulatorias, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

- Publicidad -

Destacó que los procesos que acompañan la salida del banco estadunidense requieren un “tratamiento riguroso y exigente, incluyendo un tema fundamental en materia de concentración, el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México”.

La comunicación de Hacienda viene un día después de que Citigroup haya anunciado su salida de la banca comercial y empresarial de México, la cuál representa más de la mitad de su negocio en el país.

La dependencia detalló que la institución financiera avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México. Sin embargo, por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncio, Hacienda no lo hizo público.

Relató que la presidenta del grupo, Jane Fraser, vino a México a explicar esta decisión, y enfatizó que Citigroup mantendrá en el país sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones.

La directiva puntualizó que se trata de una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos.

“La medida va en línea con la evolución histórica de este banco, cuya prioridad siempre ha sido la banca corporativa, hasta las fusiones que realizó en la década de los 90, por lo que el banco regresa a su negocio tradicional a nivel mundial, en el que siempre se ha desempeñado con éxito”, recalcó Hacienda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -