23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

‘Chocan’ en Pinos elementos del Ejército y un grupo armado

■ Fueron abatidos 2 presuntos delincuentes y uno más resultó herido

■ 17 personas fueron detenidas; aseguraron 5 armas largas y 2 vehículos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo de civiles armados en el municipio de Pinos, lo que dejó como saldo 2 hombres fallecidos, uno herido y 17 presuntos delincuentes detenidos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, personal militar aseguró 5 armas largas, 2 vehículos y otros indicios que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que en Pinos fueron detenidas 17 personas, luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuera agredido con proyectiles de arma de fuego.

La mañana de este viernes, en la comunidad Las Cabras, del municipio antes señalado, los elementos del Ejército, que como parte de la estrategia de seguridad implementada por el presidente López Obrador, en coordinación con la Mesa Estatal de Construcción de Paz del Gobierno de Zacatecas, realizaba operaciones de seguridad, a fin de fortalecer las acciones que permitan recuperar la paz social, cuando fue agredido por un grupo de civiles armados.

Tras repeler la agresión, 2 de los atacantes perdieron la vida en el lugar y uno más resultó lesionado. Además, como resultado de la actuación militar, se logró la detención de 17 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -