14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Caso de Benjamín “N” está en la cancha de la Fiscalía en el Combate a la Corrupción: SFP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Ese tema está en la cancha de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción”, explicó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFP) respecto al caso de Benjamín “N”.

- Publicidad -

La funcionaria dijo para La Jornada Zacatecas que el caso de Benjamín “N” está en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) especializada en el Combate a la Corrupción, los cuales tienen la continuidad de cuatro carpetas de investigación y denuncias que emitió la Secretaría de la Función Pública, de las cuales unas han sido judicializadas y otras ya cuentan con una orden de aprehensión.

“Ese tema está en la cancha de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la cual le toca ejecutar las acciones que derivan de la carpeta de investigación junto con el Ministerio Público”.

Explicó que por parte de la SFP estarán únicamente avanzando en las carpetas de investigación administrativas, es decir, en las que encuadran en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y “para ello estamos emitiendo citaciones para Benjamín “N” y nosotros trabajaremos arduamente para que en el tema administrativo se avance y el tema penal corresponde a la propia Fiscalía”.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas en su último comunicado sobre el caso dijo estar “imposibilitada” para atender legalmente la solicitud realizada por la Secretaría de la Función Pública, para ejecutar la orden de aprehensión dictada en contra de Benjamín “N”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -