3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

México retomó su sitio privilegiado en el terreno diplomático, luego de acto de AMLO en la ONU

■ México vuelve a ser un referente en el mundo y en el acuerdo ante las naciones: Del Real

■ Opina que ubica a México y al presidente López Obrador en un lugar de prestigio y reconocimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

«El evento del presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU demuestra que México ha retomado el sitio privilegiado que tuvo durante muchos años en el terreno diplomático», aseguró Gilberto del Real, militante histórico del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

- Publicidad -

Aseguró que tras décadas lideradas por el neoliberalismo, por fin México «vuelve a ser un referente en el mundo y en el acuerdo ante las naciones», además de que ubica al país y al presidente, Andrés Manuel López Obrador «en un lugar de prestigio y reconocimiento».

Por lo anterior, Del Real considera éste como un «momento histórico y significativo para el país».

En cuanto al discurso del presidente, «lo hizo ateniéndose a que efectivamente existe la polarización de las riquezas», sostuvo el morenista, quien también coincidió en que hay una urgencia de que se limiten los conflictos que viven los países, situación cuya opción de mejor recae en una «única opción, que es superar la polarización», bajo fundamento de que «mientras exista ese gran desequilibrio, ninguna sociedad se puede considerar sana», aseguró.

Se pueden ver reflejadas sus palabras en que «unos despilfarrando y otros no pueden ni acceder a vacunas».

Otro punto que trató y Del Real considera fundamental es el de la amplia dimensión de la corrupción que debe combatirse.

En este tenor, sus propuestas, como el fondo de ganancias de países del G20 «es nada en comparación con gasto armamentista, seguridad en fronteras», precisó, problemáticas que a su vez  se irían aligerando y dando estabilidad a los países, aseguró.

Por desgracia, dijo, lograr estos puntos tiene sus dificultades, siendo la primera que la Organización de las Naciones Unidas «no tiene esas facultades, tendría que reformarse, como lo opinó Andrés y varios más», en cuanto a sus funciones, atributos, asuntos y conformación de órganos.

Además, «obvio los países con asiento permanente y derecho de veto, no van a querer renunciar a sus privilegios tan fácilmente», sin embargo, los problemas de salud, seguridad, economía, e incluso cambio climático, necesitan que haya unidad y que surjan nuevos organismos de la ONU, con recomendaciones y atributos exigibles, dijo Del Real, «va a costar trabajo, pero es totalmente necesario», concluyó.

En este panorama, dijo estar «feliz con el desarrollo, pues mientras en el país los derechosos descalifican al presidente, es reconocido y respetado en lo internacional».

«Nunca me había sentido tan orgulloso del presidente», afirmó, y expuso que se trata de un «orgullo del morenismo y nacional», así como «otra razón para promover la ratificación de mandato de Andrés».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -