28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Vuelve Lupita Medina a contender por la presidencia municipal de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Al comienzo de su campaña dijo que cuenta con 16 mil votos

- Publicidad -

■ “El pueblo de Zacatecas está enojado e indignado por el PRI”

La panista Guadalupe Medina arrancó este jueves su campaña como candidata por la presidencia municipal de Zacatecas postulada por la alianza Unidos por Zacatecas, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT).

En su mensaje inicial, Medina aseveró que los zacatecanos están molestos porque el PRI se mantuvo en el poder haciendo fraude en los procesos electorales. Dijo contar con 16 mil votos y que no teme al abstencionismo, pues los ciudadanos deben aprovechar la oportunidad de esta elección para hacer valer su voz.

“El pueblo de Zacatecas está enojado; está indignado por el PRI, un partido corrupto, un partido que ha dañado las finanzas de Zacatecas, y no se puede tolerar más esas actitudes. En la elección pasada hubo un robo de votos y no lo vamos a permitir en esta ocasión”, dijo Medina.

Exigió a Gobierno del Estado que no meta las manos en el proceso y pidió a los representantes del PRI que se respete la decisión de los ciudadanos. Señaló que su gobierno será plural, a la altura de los habitantes de Zacatecas, buscando una ciudad competitiva y ejemplo de las ciudades del centro del país.

Comentó que su campaña será austera, pero de convencimiento. Entre sus proyectos está el que Zacatecas sea nuevamente la ciudad más limpia, e hizo el llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo 4 de diciembre, pues ejercer el voto es una manifestación de rechazo al PRI.

“La unión que hace Morena, no de facto ni en coalición formalmente, pero si con sus liderazgos, que están trabajando ya con las estructuras en favor de la coalición, nos pone en un escenario sumamente competitivo”, añadió Medina.

La candidata estuvo respaldada por el presidente estatal del PAN, Arturo López de Lara, y por Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del PT. Medina Padilla justificó la ausencia del líder estatal del PRD, Gerardo Ortiz Méndez, diciendo que éste se encontraba fuera de la ciudad.

Aunque fue invitado, dijo la abanderada de la alianza, se disculpó por no poder acudir, pero aseguró que esta sumado a esta coalición. Finalizó diciendo que esta contienda sería sólo entre la coalición que representa y el PRI. Sin embargo, no demerita a los candidatos independientes, de quienes manifestó que en la pasada elección fue baja su votación y no repuntarán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -