13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Solicita Emilia Pesci la realización de tres debates entre candidatos a alcaldía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Aspirantes independientes se encuentran en desventaja frente a los partidos políticos, advierte

- Publicidad -

■ Exige a “otros candidatos” que dejen de comprar con dádivas y lleven propuestas a la gente

Emilia Pesci Martínez, candidata independiente a la presidencia municipal de la capital del estado, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que avale la realización de tres debates públicos entre los contendientes durante el proceso electoral extraordinario.

La petición la entregó a la Oficialía de Partes del propio IEEZ a través de un documento, en el también cuestiona la desventaja en que se encuentran los candidatos independientes respecto a aquellos que contienden por parte del algún partido político.

En ese sentido, “exhortar, exigir a los otros candidatos, a que respeten a la ciudadanía, que dejen de comprar con dádivas, que lleven propuestas, que no le teman al debate y que no sigan mintiendo o prometiendo como lo han hecho”.

Mientras tanto, comentó que el inicio de su campaña consistiría en la recolección de firmas para respaldar su candidatura, a la vez que su planilla ya entregó en tiempo y forma los documentos necesarios.

Pesci Martínez señaló entonces que la recolección de firmas para avalar su candidatura se llevará a cabo a la par de su campaña electoral y se dijo confiada en que obtendrá el apoyo ciudadano para ello.

Respecto a su petición de realizar tres debates, dijo que ello es posible si hay la voluntad de los otros candidatos, porque incluso podrían realizarse en colonias populares, sin actos protocolarios y ostentosos.

“No es necesaria tanta organización majestuosa, en grandes recintos o grandes producciones. Los candidatos podríamos ponernos de acuerdo para visitar el mismo lugar en la misma fecha”, dijo.

Señaló que es necesario llevar los debates a la población, a cualquier lugar de la ciudad, e incluso sugirió que todos los candidatos realicen juntos sus actos de campaña, con lo cual se evitaría la entrega de dádivas y la compra del voto.

Pesci Martínez informó que los integrantes de su planilla se darán a conocer posteriormente y manifestó estar confiada de obtener 2 mil 23 firmas que necesita antes del 22 de noviembre para avalar su candidatura. “Nosotros creemos en el poder popular y creemos que lo podemos lograr si nos volteamos a ver las caras”.

Por último, informó que los tres candidatos independientes solo recibieron 16 mil pesos de parte del IEEZ para sus campañas, lo que evidencia la inequidad que hay respecto al recurso que se les otorga a los candidatos de los partidos políticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -