14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Medrano Quezada, a favor de matrimonios igualitarios; reconoce que es homosexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante la discusión de la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios igualitarios y la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar, el diputado federal Benjamín Medrano Quezada se pronunció a favor de la propuesta del Ejecutivo.

- Publicidad -

Pese a la división registrada en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que terminó por provocar que esta iniciativa fuera rechazada, el legislador zacatecano aseguró que independientemente del voto de sus compañeros priístas respaldaría la iniciativa “porque va a favor de la dignidad, como ser humano como homosexual y como diputado federal”.

Como ya anteriormente había expresado en público, Medrano Quezada hizo referencia a su homosexualidad pero, de acuerdo a una entrevista que se le realizó en un medio nacional, sostuvo que esto no lo hizo por sensibilizar a los diputados para lograr que apoyaran la iniciativa.

Por el contrario, consideró que “la orientación sexual de alguien no tiene que ser conmovedora para que se pueda reaccionar ante una necesidad que tenemos los seres humanos de buscar nuestros derechos y la igualdad de los mismos”.

Expuso que tampoco hizo estas declaraciones en el pleno para que se califiquen como un acto de valentía, sino “más bien creo que tenemos que tener la apertura de todos los mexicanos para poder ser como somos”.

Respecto al voto en contra de la iniciativa que prevaleció en la bancada tricolor, indicó que “afortunadamente, aunque somos a veces disciplinados y te pueden dar línea, el coordinador nos dio la posibilidad de que declaráramos abiertamente lo que opinamos”.

El también ex alcalde de Fresnillo reconoció que la comunidad LGBT “está con muchas ansias” de que se legisle en esta materia de manera inmediata.

No obstante, pese al rechazo que tuvo esta iniciativa, dijo que “nuestra dignidad como seres humanos no está vulnerada, nuestros derechos como ciudadanos no están vulnerados y no ha terminado la lucha. Creo que se puede seguir luchando, no hay nada que nos lo impida”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -