27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rompe México «la maldición de Columbus» y gana 2-1 a EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Columbus, Ohio. La selección mexicana de futbol puso fin a una racha de cuatro derrotas sufridas como visitante ante Estados Unidos tras ganar el viernes 2-1 en el inicio del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2018 en Rusia.

- Publicidad -

En los últimos cuatro procesos eliminatorios (2001, 2005, 2009 y 2013), el «Tri» había perdido 2-0 en su visita a los estadunidenses en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio, sede donde por fin pudo ganar.

El gol de la ansiada victoria lo anotó el capitán Rafael Márquez a los 89 minutos cuando remató de cabeza un tiro de esquina enviado por Miguel Layún, quien a los 20 minutos había metido el primer tanto con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo tras un ligero desvío de Timothy Chandler.

El tanto de Layún fue el primero de México como visitante ante Estados Unidos en las eliminatorias desde el 20 de abril de 1997, cuando el «Tri» consiguió una igualada de 2-2 en Foxborough, previo al Mundial de Francia 1998.

México, que había perdido en sus pasadas cuatro visitas a esta ciudad por idénticos marcadores de 2-0, consiguió su primer triunfo en partidos de eliminatoria en Estados Unidos desde el 10 de septiembre de 1972 cuando se impuso por 2-1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Estados Unidos no perdía en casa un duelo de la eliminatoria mundialista desde el 20 de junio del 2001, cuando Honduras lo derrotó 3-2 en Washington, antes del Mundial de Corea y Japón 2002.

«Es una nueva historia, era un partido importante y fue el gol de la victoria. Hay que seguir trabajando y tratar de seguir con el nivel que mostramos en el primer tiempo», dijo Márquez en entrevista televisiva.

Durante los primeros minutos del partido, México se vio muy peligroso y estuvo cerca de anotar a los 10 minutos por conducto de Jesús Corona con un disparo que pegó en el poste izquierdo.

En la segunda fecha a realizarse el próximo martes, Costa Rica recibirá a Estados Unidos, y Trinidad y Tobago visitará a Honduras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -