14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo la primera Semana Estatal de la Biblioteca y el Libro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

  • Las actividades iniciaron el 10 y culminarán el próximo 17 de noviembre

La mañana de este viernes fue inaugurada la primera Semana Estatal de la Biblioteca y el Libro: El lector y sus lecturas.

- Publicidad -

La iniciativa extenderá la celebración del Día Nacional del Libro que se conmemora este 12 de noviembre, con actividades que iniciaron el 10 y culminarán el próximo 17 del mismo mes.

Más que centrarse en los materiales bibliográficos, la programación busca poner su foco de atención en el lector, dijo Simitrio Quezada Martínez, coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas de Zacatecas, quien inauguró en este contexto el evento Casa de puertas abiertas, donde se involucran talleres literarios y sesiones de cuentacuentos enmarcados por la exhibición de lo más selecto del acervo bibliográfico de cada una de las salas de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno. Al evento fueron convocados alumnos de preescolar, primaria del Centro de Actualización del Magisterio y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

También en este lugar el próximo martes 15 de noviembre se realizará una muestra radiofónica interactiva del programa Sempiterno, por parte del equipo de radio de la instancia, y posteriormente la impartición de la conferencia La lectura como liberación, que ofrecerá el propio Simitrio Quezada.

Cabe señalar que este sábado personal bibliotecario leerá en voz alta en la plazuela Miguel Auza y, al concluir, se presentará el libro Ecos de la palabra, en la petroteca del Ex Templo de San Agustín, resultado de los talleres de creación literaria para personal de la administración estatal.

El lunes 14, en la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda, del municipio Francisco R. Murguía, los bibliotecarios impartirán a los normalistas curso-talleres de promoción de lectura, verbalización oral y teatralización de cuentos.

El jueves 17 habrá un conversatorio con los comunicadores Óscar Acuña y Pepe de Lara, y el viernes concluye la semana en honor a los lectores zacatecanos y las bibliotecas con el evento Cuentacuentario, que reúne a narradores orales selectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img