7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 11/09/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Le tunden a Navidad Rayas”.
DOS: “El cuidado de la salud mental”.
TRES: “La UAZ convoca”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Se le va con todo el tricolor a diputada chapulín”
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, se le fue con todo a la diputada Navidad Rayas, al asegurar que se fue de la fracción parlamentaria y de este instituto político por oportunista y por una conveniencia personal. “Alega y dice que hubo violencia política contra ella, pero no fue así”.
Duro y a la cabeza.
Recordó que el Instituto Electoral del Estado cometió un error que metió en un problema al Partido Revolucionario Institucional: el día 8 a las 6 de la tarde le entrega una constancia a Manuel Castro Romero en la que le dice que va a ser diputado plurinominal, posteriormente el día 9, a las 12 del día, le revoca esta constancia y “siguiendo la lista de prelación de nuestras propuestas se la entrega a Navidad Rayas”.
“Que no venga a ocultar su desmedida voracidad para irse a otro partido de manera tranquila. Le digo desde aquí que si no fuera cínica, si tuviera vergüenza, debería de regresar la diputación al partido que se la dio para que se vaya a donde ella determine”, consideró Ramírez Chávez.
Pocas veces se le ve tan enojado al dirigente tricolor y no es para menos, un puesto plurinominal, que supuestamente es de confianza, se les fue con su peor enemigo.

DOS: “La salud mental”
Es triste saber que un joven recurre al suicidio como forma de resolver los problemas, complicado juzgar a quien en vida determinó que esa era la salida.
Cuanta gente se nos va por no tratar la mente, la depresión es una realidad. Hay que cambiar esta lógica del superhombre que siempre tiene que estar bien, no a veces no se puede. No es de echarle ganas es una enfermedad que se debe tratar.
Vale la pena que la Secretaría de Salud tome medidas en el asunto, el suicidio es la segunda causa de muertes entre los jóvenes.

TRES: “La UAZ convoca”
Después de décadas de sufrir gobiernos sometidos al dogma de que el mercado libre es el mecanismo óptimo para asignar recursos, a partir del primero de diciembre tendremos uno que se hace responsable de disminuir las brechas territoriales y sociales. Ahora toca a los zacatecanos hacer propuestas para que el PEF 2019 contenga fondos compensatorios para las regiones rezagadas.
Por eso vale la pena asistir el próximo viernes 14 de septiembre, al Teatro Calderón, en punto de las 11 horas.

COLOFÓN: “Dividido optimismo”
Al ser Morena mayoría y ante la presencia histórica de 19 zacatecanos en la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, ¿cree usted que mejoren las condiciones del país y, junto a ello, las de Zacatecas?
33% Sí. Habrá cambios positivos.
44% Todo seguirá igual.
23% No. Empeorarán.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -