29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Integrantes de Comité de Participación Ciudadana deben asumir de manera más efectiva su función: Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, exhortó a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana a asumir de manera más efectiva su función, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Estas sesiones deben ser más productivas, deben ser, dijo, para que nos exijan, para que nos pidan cuentas, para que nos truenen los dedos a las instituciones que conformamos este Sistema.

A la Fiscalía hay que preguntarle cómo van las investigaciones por delitos de corrupción, a la Auditoría Superior hay que preguntarle sobre los resultados de sus auditorías a los municipios, a la Secretaría de la Función Pública qué sanciones ha impuesto a los funcionarios acusados de otorgar indebidamente concesiones de taxi, al Poder Judicial preguntarle por qué se ha exonerado a servidores públicos acusados de peculado, etcétera.

Ustedes son los representantes de la sociedad, son nuestros jefes, los que nos pagan, a los que nos debemos, ustedes son el corazón del Sistema Estatal Anticorrupción y si no se asumen como tal no tiene sentido la existencia del Comité”, resaltó Nahle García.

Finalmente lamentó la renuncia de dos miembros de dicho Comité que en su momento fueron electos por la 63 Legislatura del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -