19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Tres años son suficientes, una reelección representa un retroceso: candidato a la secretaría

De ganar, Sánchez Contreras buscará que no haya más reelecciones en el Stuaz

■ Denuncia que la estructura política de la BUAZ está interfiriendo en el proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Aurelio Sánchez Contreras, candidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), cuestionó el control de los grupos políticos sobre los trabajadores, motivo por el que, en caso de ganar, impulsará una reforma estatutaria para que ya no haya reelección en este gremio.

- Publicidad -

En ese sentido, dijo que toda la estructura política de la Universidad está interfiriendo en el proceso electoral del Stuaz para lograr la reelección de María del Carmen Saucedo Ríos, mientras que su candidatura sólo representa a los trabajadores y jubilados que perciben una mala condición del sindicato.

Dijo que la actual dirigencia y la Rectoría están realizando acciones orientadas prácticamente a la desaparición del sindicato porque todas las decisiones llevan al desmantelamiento del contrato.

Aunado a ello, dijo que el sindicato no exige a la Rectoría transparencia en el ejercicio de los recursos, lo cual es fundamental porque la institución ya adeuda 2 mil 500 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sánchez Contreras dijo que, si alguien puede alzar la voz es la dirigencia de los sindicatos, lo cual no ha ocurrido de parte de la secretaria general que condujo al sindicato en los últimos tres años.

Otra irregularidad del
proceso electoral es
que la convocatoria
la hizo la actual
secretaria general

Además, manifestó que Saucedo Ríos y su estructura juegan con la necesidad de los trabajadores, a quienes ha amenazado para apoyar su candidatura o de lo contrario retirará a sus suplentes.

Por lo tanto, reiteró que uno de sus principales compromisos de campaña es llevar a cabo un congreso ordinario y extraordinario para la reforma de los estatutos del Stuaz, a fin de que ya no exista la reelección del secretario general del sindicato.

Consideró que tres años son suficientes para demostrar que se puede hacer bien las cosas, pero si no lo hicieron, entonces una reelección representa un retroceso, sobre todo porque recurren a diversas prácticas para ser electos.

Sánchez Contreras se refirió a otras irregularidades que se están presentando en este proceso, entre ellas que la convocatoria no la hizo la Comisión Electoral, sino la secretaria general, lo cual ha sido admitido por los integrantes de este organismo.

Como consecuencia, se estableció que la votación se realice en 22 lugares distintos, cuando este evento siempre se ha realizado en un solo lugar, lo que pretende tener el control de los trabajadores para que voten a favor de la otra planilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -