27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El gobernador de Zacatecas informó que se realizarán, además, otras obras de modernización en diversas vialidades; en total se destinará un monto de 6 mil mdp

Anuncia David Monreal proyecto integral de movilidad que incluye un paso a desnivel en el bulevar y el Platabús

■ El paso a desnivel será construido en el bulevar Adolfo López Mateos; se prevé que su edificación inicie este año

■ El Platabús, para el que se destinarán mil 900 mdp de los 6 mil mdp mencionados, “me parece un buen proyecto para Zacatecas por la movilidad, la dignificación del transporte y la funcionalidad para los tiempos de los ciudadanos”, expresó

■ Otra de las próximas obras será un primer anillo de circulación, cuya primera etapa será desde El Orito hasta salida a Picones, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante la supervisión de la obra de la Terminal 1 del Platabús, en la capital del estado de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila anunció la construcción de un paso a desnivel en el bulevar Adolfo López Mateos, el cual significará “una de las principales obras que tendrá este sexenio”, así como obras de modernización en diversas vialidades a las que se destinará una inversión total de 6 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Para tal efecto, detalló que, en este momento, ya se realizan los estudios de factibilidad y de subsuelo correspondientes para la obra del desnivel, además del costeo y los proyectos ejecutivos, con la intención de que ésta inicie este mismo año.

Además, “he pedido al secretario de Obras Públicas que haga el trabajo para hacer un primer anillo de circulación y de comunicación en nuestro estado. La primera etapa va a arrancar desde El Orito hasta salida a Picones con una gran vialidad y un distribuidor vial que no irrumpa el tránsito para quienes viajan a Jerez o Villanueva”.

Sobre el Platabús, comentó que una de las primeras decisiones que tomó su gobierno fue dar continuidad a esta iniciativa, ya que “me parece un buen proyecto para Zacatecas por la movilidad, la dignificación del transporte y la funcionalidad para los tiempos de los ciudadanos”. La inversión para éste será de mil 900 millones de pesos y es parte del monto anunciado para la totalidad de las obras.

Monreal Ávila recordó que en su toma de protesta como gobernador hizo el compromiso de fortalecer la infraestructura urbana, especialmente carreteras y vialidades para mejorar la movilidad en la zona conurbada y en todo el territorio estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -